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Barre Pilates

Barre Pilates

Zen studio

Sobre Barre Pilates

Es una fusion con la barra,donde las diferentes técnicas como yoga,pilates , técnica de barra,ballet son las protagonistas y acompañado con una serie de abdominales ,estimulando a si tu energía vital.

El método Pilates tiene muchos beneficios. Entre ellos destaca su papel para relajarse, mejorar la postura, reducir el dolor de espalda y tiene variantes según necesidades individuales, como Pilates para embarazadas. Olga, experta en Pilates, nos enseña todos los beneficios del Pilates.

Definir el Método Pilates y sus beneficios, en pocas palabras, es una ardua tarea. Son tantos los principios que aplica, los beneficios que aporta y la variedad de posibles usuarios con los que se puede trabajar, que plantear una definición escueta no es fácil.

Podríamos decir que se trata de un método de acondicionamiento físico que trabaja conjuntamente :

  • Corrección postural exhaustiva.
  • Respiración.
  • Tonificación de la musculatura profunda.
  • Alargamiento axial.

De estos puntos, podríamos sacar a su vez formas de definición del Método.

Cada uno de los ejercicios del pilates está perfectamente medido y debe aunar en su ejecución una respiración adecuada, una posición muy bien definida y el alargamiento de la columna en su eje axial.

¿Por qué corrección postural?, porque cada una de las posiciones de Pilates debe respetar las curvaturas naturales de una columna vertebral sana. De ahí que debamos adaptarnos a cada alumno en función de sus posibles patologías y características estructurales.

Debe ser un método personalizado. No todos tenemos las mismas características, ni las mismas condiciones físicas, ni las mismas limitaciones. Entonces es cuando el instructor de Pilates debe aplicar todos sus conocimientos, experiencia y saber hacer para ser capaz de adaptarse a cada caso particular.

Directamente relacionado con la corrección postural está la tonificación de la musculatura profunda. En el cuerpo hay músculos estabilizadores, que luchan contra la gravedad para mantenernos erguidos y músculos movilizadores que son los que llevan la voz cantante a la hora del movimiento. Cuando se instaura una patología o como consecuencia de inmovilizaciones, malas posturas, etc. estos músculos “cambian” sus papeles y de repente un músculo que debería ser movilizador, pierde su auténtica función y se ve limitado, acortado, etc.

Por el contrario, músculos que deberían ser estabilizadores, pierden su función por falta de uso, desequilibrios posturales, … y no proporcionan el soporte necesario para realizar su función.

Con el trabajo de Pilates, conseguimos reequilibrar la función de toda la musculatura, tanto de los grandes grupos musculares como de los músculos más profundos, estabilizadores en especial de nuestra columna vertebral. Ello nos va a permitir conseguir un desarrollo muscular uniforme, equilibrado y armónico.

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