Calendario de actividades
Ver ahoraLUN - VIE 07:00 23:00 h. SÁB - DOM + FESTIVOS 09:00 - 14:00 h. 17:00 - 21:00 h.
Contacta con nosotros 971 75 75 86
Trabajo de las articulaciones y músculos a través de ejercicios rítmicos y ondulados.
Este ejercicio propone un bienestar integral, pues facilita mejorar los movimientos del cuerpo. Ya que consiste en ejercicios circulares elegantes, delicados y llenos de armonía.
Por tal motivo, si tendríamos que nombrar los beneficios de practicar Gyrokinesis serían:
-Estimula la actividad cardiovascular.
-Mejora la circulación.
-Previene el estrés.
-Relaja el cuerpo.
-Produce un estado de bienestar.
-Mejora la coordinación.
-Mejora flexibilidad.
-Combate problemas de columna, entre otros.
La Gyrokinesis® es la esencia de la metodología desarrollada por Juliu Horvath en su Gyrotonic Expansion System®.
El método trabaja el cuerpo entero a través de siete movimientos naturales de la columna: flexión hacia delante, extensión hacia atrás, inclinaciones hacia costados derecho e izquierdo, rotaciones a la derecha e izquierda y círculos.
Esta metodología trabaja sistemática y suavemente las articulaciones y músculos a través de ejercicios rítmicos y ondulados. Los movimientos estimulan los órganos internos del cuerpo en armonía con el patrón de respiración correspondiente.
Fluidez es la clave.- Las posturas no son mantenidas por largos periodos de tiempo.- Por el contrario, éstas son suavemente y armoniosamente conectadas a través del uso de la respiración, lo que ayuda a mantenerse focalizado y que los ejercicios se perciban y sientan como una danza más que el tradicional yoga.
Las clases se inician con auto-masajes guiados, acompañados de ejercicios de respiración para despertar los sentidos. El próximo foco de trabajo se concentra sobre la columna y la pelvis. Sentados sobre banquitos, la clase moviliza la columna a través de una serie de movimientos curvos, circulares, rizos y espirales. Mismos movimientos son expandidos para liberar la cadera, rodillas, extensores, cuadriceps y otros, en todas las direcciones posibles: al frente, atrás, espirales y giros.
Los correspondientes patrones de respiración estimulan el sistema nervioso en cada momento, abren los canales de energía y oxigenan la sangre. Las clases más avanzadas agregan tiempo de entrenamiento para preparar sus cuerpos para actividades más extenuantes. Las clases abarcan posiciones de estar sentados, acostados y parados.
Entrenar con Gyrokinesis se compara con una fuerte sesión de baile, pues se focalizan los ejercicios en la columna, las piernas y los abdominales.