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Sobre PCT

Entrenamiento en Circuito donde mejoraras tu fuerza y tu resistencia mejorando tus capacidades de forma divertida.

¿De qué se trata PCT ( Profitness Circuit Training?

Un circuito de entrenamiento se basa en una sesión de ejercicio en la cual la metodología de trabajo es la realización de una serie de ejercicios en estaciones (aproximadamente de 6 a 12 estaciones o circuitos), en cada una de las cuales se trabaja un cierto número de actividades para los distintos grupos musculares y luego se va rotando hacia otra estación, en donde se hace otra sucesión de ejercicios y así repetidamente hasta que se finaliza con todas las estaciones y se vuelve a empezar por el primer circuito repitiendo esa secuencia tres veces.

Podrás encontrar sesiones de 25 minutos o 45 minutos en el Horario de AADD.

Este acondicionamiento físico en circuitos aparece en Inglaterra en la Universidad de Leeds en 1953 y conlleva series cortas, frecuentes y repetidas de ejercicios de resistencia, que pueden ser con peso, alternando los ejercicios para los distintos grupos de músculos con un intervalo de descanso mínimo de 30 segundos entre cada uno de ellos y de modo que no sea consecutivo el trabajo de los mismos músculos en dos ejercicios continuados.

Este tipo de entrenamiento físico es muy recomendable para aquellos que se inician en el deporte, ya que mejora notablemente la resistencia cardiovascular y el físico en general.

Características del entrenamiento PCT:

Trabajar con muchos individuos al mismo tiempo

Los ejercicios en cada circuito son sucesivos y se ordenan de forma lógica

Tiene en cuenta los diferentes niveles de entrenamiento entre los individuos que participan

Como el nombre lo anticipa el trabajo es en circuitos

Permite trabajar en espacios reducidos

Reglas del entrenamiento en circuitos

Se aconseja realizar entre 6 y 12 circuitos o estaciones

Se debe pasar de una estación a otra sin parar pero con un descanso mínimo de entre 10 y 30 segundos entre un ejercicio y otro

No debe trabajarse el mismo grupo muscular en dos estaciones consecutivas

Los ejercicios propuestos deben ser fácilmente ejecutables

Se hacen dos o tres repeticiones consecutivas o descansando entre medio

Beneficios del entrenamiento en circuito

Es ideal para las personas que comienzan a hacer ejercicio por primera vez o que hace mucho que no hacen y están totalmente fuera de estado. Al trabajarse cada grupo muscular realizando intervalos entre un ejercicio y otro, se les da descanso a los músculos y las articulaciones y esto es muy importante para los novatos que no están físicamente entrenados para un trabajo muy intenso. Con el entrenamiento de circuito, los músculos tienen la posibilidad de recuperarse mientras se trabajan otros, de modo que pueda repetirse el ejercicio en una segunda y tercera serie después de unos 10 minutos de descanso

La intensidad de cada ejercicio es bastante leve como para que el individuo esté preparado para pasar al siguiente ejercicio luego de un breve descanso entre uno y otro de 30 segundos

Permite desarrollar la velocidad, la fuerza y la resistencia al mismo tiempo

Permite trabajar alternadamente los distintos grupos musculares (hombros, brazos, piernas, espalda, abdominales), el corazón, la circulación, la respiración y el metabolismo

Contribuye al mejoramiento de las funciones musculares, respiratorias, de resistencia y potencia

Fortalece los músculos sin producir un cansancio excesivo a cada grupo muscular

El aparato cardiovascular se adapta al tipo de trabajo

El acondicionamiento físico en circuitos puede ser realizado en un gimnasio bajo las directivas de un entrenador o profesor de educación física, o en la propia casa con un poco de voluntad e ingenio. Con pocos elementos se puede improvisar un gimnasio y hacer del entrenamiento algo divertido.

Recuerda apuntarte en el mostrador de Fitness Studio para reservar tu plaza.

MonitoresPCT

Estos son los profesores que podrás encontrar en las clases

Calendario de actividades

HorarioPCT

Consulta en el calendario los horarios de las clases de PCT

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