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Sobre PMT 45'

¿De qué se trata PMT (Profitness Mix Training)?

Un circuito de entrenamiento mixto, se basa en una sesión de ejercicio en la cual la metodología de trabajo es la realización de una serie de ejercicios en estaciones (aproximadamente de 6 a 12 estaciones o circuitos), en cada una de las cuales se trabaja un cierto número de actividades para los distintos grupos musculares y luego se va rotando hacia otra estación, en donde se hace otra sucesión de ejercicios y así repetidamente hasta que se finaliza con todas las estaciones y se vuelve a empezar por el primer circuito repitiendo o variando esa secuencia tres o cuatro veces.

Este acondicionamiento físico será un formato donde se combinara el PCT, TRX y maquinaria para el entrenamiento cardiovascular en la misma sesión. Este tipo de entrenamiento físico es muy recomendable para aquellos que se inician en el deporte, ya que mejora notablemente la resistencia cardiovascular y el físico en general.

Podrás encontrar estas sesiones de 45 minutos en el Horario de AADD.

Características del entrenamiento PMT:

Trabajar con muchos individuos al mismo tiempo

Los ejercicios en cada circuito son sucesivos y se ordenan de forma lógica

Tiene en cuenta los diferentes niveles de entrenamiento entre los individuos que participan

Como el nombre lo anticipa el trabajo es en circuito mixto

Permite trabajar en espacios reducidos

Reglas del entrenamiento en circuitos

Se aconseja realizar entre 6 y 12 circuitos o estaciones

Se debe pasar de una estación a otra sin parar pero con un descanso mínimo de entre 10 y 30 segundos entre un ejercicio y otro

No debe trabajarse el mismo grupo muscular en dos estaciones consecutivas

Los ejercicios propuestos deben ser fácilmente ejecutables. En caso de no ser así, se especificará la variante más sencilla ha realizar.

Se hacen dos o tres repeticiones consecutivas o descansando entre medio

Beneficios del entrenamiento en circuito mixto

Es ideal para las personas que comienzan a hacer ejercicio por primera vez o que hace mucho que no hacen y están totalmente fuera de estado. Al trabajarse cada grupo muscular realizando intervalos entre un ejercicio y otro, se les da descanso a los músculos y las articulaciones y esto es muy importante para los novatos que no están físicamente entrenados para un trabajo muy intenso. Con el entrenamiento de circuito mixto, los músculos tienen la posibilidad de recuperarse mientras se trabajan otros, de modo que pueda repetirse el ejercicio en una segunda, tercera y cuarta serie después de unos minutos de descanso.

La intensidad de cada ejercicio es bastante leve como para que el individuo esté preparado para pasar al siguiente ejercicio luego de un breve descanso entre uno y otro de 30 segundos.

Permite desarrollar la velocidad, la fuerza y la resistencia cardiovascular al mismo tiempo.

Permite trabajar alternadamente los distintos grupos musculares (hombros, brazos, piernas, espalda, abdominales), el corazón, la circulación, la respiración y el metabolismo.

Contribuye al mejoramiento de las funciones musculares, respiratorias, de resistencia y potencia.

Fortalece los músculos sin producir un cansancio excesivo a cada grupo muscular.

El aparato cardiovascular se adapta al tipo de trabajo.

El acondicionamiento físico en circuitos mixtos puede ser realizado en un gimnasio bajo las directivas de un entrenador o profesor de educación física, o en la propia casa con un poco de voluntad e ingenio. Con pocos elementos se puede improvisar un gimnasio y hacer del entrenamiento algo divertido.

Recuerda apuntarte en el mostrador de Fitness Studio para reservar tu plaza.

Calendario de actividades

HorarioPMT 45'

Consulta en el calendario los horarios de las clases de PMT 45'

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