PEM Profitness

Programa Específico de la Mujer (PEM)

EMBARAZADAS Actividad basada en preparar el cuerpo y la mente de la mujer gestante para poder pasar por el proceso de parto de manera más amena y óptima y tener un porcentaje mas alto de una recuperación mas rápida.

POSTPARTO Gimnasia dirigida a recuperar la faja abdominal y el suelo pélvico tras el proceso del embarazo y el parto, aprovechando las primeras interacciones entre la madre y él bebe durante la práctica de ejercicio físico.

Infórmate sobre las clases disponibles y precios

Programa Específico para la Mujer

Programa de carácter mensual con clases dirigidas por una fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia con el fin de ayudar a cuidar la salud en una etapa vital de la mujer: el antes y después del embarazo (preparto y postparto). La actividad física controlada es fundamental para el embarazo, para la preparación del parto y la recuperación del cuerpo de la madre tras el mismo.

Gimnasia para embarazadas

La actividad física durante el embarazo es fundamental para prevenir posibles patologías, mejorar el desarrollo del bebé y, sobre todo, preparar el cuerpo para el día del parto.

Trabajamos la movilidad articular, la potenciación y flexibilidad muscular y la corrección postural. Mediante ejercicios dirigidos obtenemos un mayor control de la zona abdominopélvica. Además, enseñamos ejercicios respiratorios y estrategias para favorecer la dilatación.

El objetivo es facilitar la preparación física y mentalmente al día del parto para favorecer la salud tanto de la madre como del bebé.

Beneficios de la Gimnasia para embarazadas

N

Reducción del dolor de espalda y de la pelvis

N

Ayuda de manera potencial al parto

N

Reduce complicaciones del recién nacido

N

Controla la ganancia del peso

N

Disminuye el riesgo de diabetes gestacional

N

Aumenta los niveles de energía, la capacidad metabólica y cardiopulmonar

N

Mejora el estado anímico y la salud mental

N

Mejora la calidad del sueño

N

Mejora el estreñimiento

N

Disminuye la hinchazón y la mala circulación en las piernas

N

Ayuda a prevenir la preclampsia

N

Menor incidencia de parto prematuro

*Con el consentimiento del ginecólogo, las embarazadas pueden empezar con nuestras clases desde el primer día, siempre y cuando hayan realizado actividad física de manera habitual. Si no es así, deberán esperar hasta la semana doce de gestación.

Gimnasia postparto

La gimnasia controlada y progresiva es fundamental para una óptima recuperación física de la madre. El objetivo es alcanzar un nivel físico óptimo, recuperando las condiciones pre-gestacionales y evitar así patologías, dolores o complicaciones tanto musculoesqueléticas como orgánicas.

Finalizada la cuarentena, y una vez realizada la valoración postparto con el ginecólogo, las madres pueden empezar con nuestras clases. Previamente, será necesario realizar una valoración con la fisioterapeuta para asimilar los ejercicios y asegurar que no existan posibles contraindicaciones. Recomendamos continuar con las clases hasta haber recuperado la forma física anterior al embarazo.

Objetivos y beneficios de la gimnasia postparto

N

Reactivación del suelo pélvico y la faja abdominal de manera segura y efectiva

N

Normalizar la postura y corregir las compensaciones corporales del embarazo

N

Favorecer el cierre de la diástasis abdominal

N

Evitar o disminuir el dolor de espalda

N

Tonificar los glúteos y la espalda

N

Conseguir un buen nivel físico y recuperar la función corporal

N

Recuperación del peso correcto y reducir el perímetro de la cintura

N

Prevención de lesiones (incontinencia, prolapsos…)

N

Reducción de problemas sexuales

N

Prevención de la depresión postparto

N

Relacionarse con otras madres