Programa Específico de la Mujer (PEM)
EMBARAZADAS Actividad basada en preparar el cuerpo y la mente de la mujer gestante para poder pasar por el proceso de parto de manera más amena y óptima y tener un porcentaje mas alto de una recuperación mas rápida.
POSTPARTO Gimnasia dirigida a recuperar la faja abdominal y el suelo pélvico tras el proceso del embarazo y el parto, aprovechando las primeras interacciones entre la madre y él bebe durante la práctica de ejercicio físico.
Infórmate sobre las clases disponibles y precios
Programa Específico para la Mujer
Programa de carácter mensual con clases dirigidas por una fisioterapeuta especializada en uroginecología y obstetricia con el fin de ayudar a cuidar la salud en una etapa vital de la mujer: el antes y después del embarazo (preparto y postparto). La actividad física controlada es fundamental para el embarazo, para la preparación del parto y la recuperación del cuerpo de la madre tras el mismo.
Gimnasia para embarazadas
La actividad física durante el embarazo es fundamental para prevenir posibles patologías, mejorar el desarrollo del bebé y, sobre todo, preparar el cuerpo para el día del parto.
Trabajamos la movilidad articular, la potenciación y flexibilidad muscular y la corrección postural. Mediante ejercicios dirigidos obtenemos un mayor control de la zona abdominopélvica. Además, enseñamos ejercicios respiratorios y estrategias para favorecer la dilatación.
El objetivo es facilitar la preparación física y mentalmente al día del parto para favorecer la salud tanto de la madre como del bebé.
Beneficios de la Gimnasia para embarazadas
Reducción del dolor de espalda y de la pelvis
Ayuda de manera potencial al parto
Reduce complicaciones del recién nacido
Controla la ganancia del peso
Disminuye el riesgo de diabetes gestacional
Aumenta los niveles de energía, la capacidad metabólica y cardiopulmonar
Mejora el estado anímico y la salud mental
Mejora la calidad del sueño
Mejora el estreñimiento
Disminuye la hinchazón y la mala circulación en las piernas
Ayuda a prevenir la preclampsia
Menor incidencia de parto prematuro
*Con el consentimiento del ginecólogo, las embarazadas pueden empezar con nuestras clases desde el primer día, siempre y cuando hayan realizado actividad física de manera habitual. Si no es así, deberán esperar hasta la semana doce de gestación.
Gimnasia postparto
La gimnasia controlada y progresiva es fundamental para una óptima recuperación física de la madre. El objetivo es alcanzar un nivel físico óptimo, recuperando las condiciones pre-gestacionales y evitar así patologías, dolores o complicaciones tanto musculoesqueléticas como orgánicas.
Finalizada la cuarentena, y una vez realizada la valoración postparto con el ginecólogo, las madres pueden empezar con nuestras clases. Previamente, será necesario realizar una valoración con la fisioterapeuta para asimilar los ejercicios y asegurar que no existan posibles contraindicaciones. Recomendamos continuar con las clases hasta haber recuperado la forma física anterior al embarazo.