Usamos cookies para ofrecer nuestros servicios, optimizar la experiencia de uso de nuestra web y analizar los hábitos de navegación de nuestros usuarios con fines de mejora y personalización de nuestros contenidos y publicidad. Puede desactivar las cookies. Al seguir navegando sin hacerlo, autoriza el uso de las mismas. Más información sobre las cookies aquí

  1. Pro Actividades
  2. Walking

Sobre Walking

Divertida, amena y sencilla; mejora tu resistencia sin darte cuenta. Recuerda que debes avisar en recepción antes de entrar. Duración 45: minutos

Una nueva forma o concepto de entrenamiento grupal está llegando a los gimnasios, el indoor walking. Es el primer programa de ejercicios diseñado para realizar en grupo, mediante la utilización de máquinas elípticas, música y un instructor que planifique y organice cada clase.

La característica más particular de las elípticas es la combinación del ejercicio tanto en los miembros inferiores (principales músculos de las piernas) como en los músculos superiores (brazos, hombros y abdominales).
Además permite dos tipos distintos de movimientos: el pedaleo (movimiento circular) y el movimiento de traslación tipo ski de fondo.

En pocas palabras la elíptica reúne las ventajas de varios aparatos tradicionales de fitness, todos en uno. La intensidad con que se realiza el ejercicio también es superior a las máquinas ya conocidas, como la bicicleta estática o la cinta de andar.

Sus beneficios más importantes:

  • Mediante la práctica diaria, el entrenamiento corporal es completo; es el ejercicio ideal para tonificar glúteos y fortalecer la espalda mejorando la postura de la columna.
  • Realiza un excelente y potente trabajo cardiovascular ya que en 45 minutos de ejercicio llegan a gastarse aproximadamente
  • 500-600 kcalorías.
  • Es un entrenamiento de bajo impacto y de movimientos en flotación. De esta manera se evitan lesiones en las articulaciones y a su vez se mejora la densidad ósea de nuestros huesos.
  • El fortalecimiento de los miembros inferiores es óptimo.
  • También resulta útil cuando se persiguen fines terapéuticos o de rehabilitación.
  • El gasto energético es mayor con respecto a otros aparatos más tradicionales y en menos tiempo.
  • Al ser un entrenamiento cardiovascular, consume las reservas grasas que tenemos de más reduciendo el peso corporal.
  • Regula la tensión arterial y los valores sanguíneos de colesterol.
  • Mejora nuestra resistencia física.
  • Aumenta la capacidad pulmonar y mejora la respiración.

MonitoresWalking

Estos son los profesores que podrás encontrar en las clases

Calendario de actividades

HorarioWalking

Consulta en el calendario los horarios de las clases de Walking

Ver ahora